Enfermedad De Parkinson

La enfermedad de Parkinson pertenece a un grupo de enfermedades llamadas trastornos del movimiento. Los cuatro síntomas principales son temblor, rigidez, bradicinesia (lentitud en los movimientos) y problemas de equilibrio. Estos síntomas generalmente comienzan gradualmente y empeoran con el tiempo. A medida que se vuelven más pronunciados, los pacientes pueden tener dificultad para caminar, hablar o completar otras tareas sencillas. No todos los que padecen uno o más de estos síntomas tienen la enfermedad, ya que los síntomas a veces aparecen en otras enfermedades.
La enfermedad de Parkinson es una enfermedad crónica neurodegenerativa. No es contagiosa, aunque algunos casos de Parkinson parecen ser hereditarios y en otros pueden rastrearse mutaciones genéticas específicas no heredadas. Muchos investigadores ahora creen que la enfermedad es consecuencia de una combinación de susceptibilidad genética y exposición a uno o más factores ambientales que desencadenan la enfermedad.

Causas
La enfermedad de Parkinson se produce cuando las células nerviosas, o neuronas, en un área del cerebro conocida como sustancia negra mueren o se dañan. Normalmente, estas neuronas producen una sustancia química importante en el cerebro, la dopamina. La dopamina es un mensajero químico responsable de transmitir señales nerviosas para producir movimientos suaves y decididos. La pérdida de dopamina produce un deterioro del movimiento. Cuando los síntomas aparecen, el paciente ya perdió el 60 a 80 % de células productoras de dopamina en la sustancia negra.
Algunas teorías:
-
Mutaciones genéticas se han asociado con la enfermedad.
-
Exposiciones ambientales aumentan el riesgo de hacer Parkinson.
-
Químicos o virus.
-
Estrés oxidativo mitocondrial crónico.
-
Acumulación de proteínas intracelulares
Aunque la disfunción mitocondrial, el estrés oxidativo, la inflamación y muchos otros procesos celulares puedan contribuir a la enfermedad de Parkinson, aún no se ha determinado la causa real de la muerte celular en la región productora de la dopamina.